BAYONA

Francisco Javier Bayona Ruiz, nacido en Olite (Navarra), el 18 de septiembre de 1956, excentrocampista que tuvo la siguiente trayectoria profesional como jugador de fútbol:

En el Club Atlético Osasuna jugó en 1ª, 2ª y 3ª División, en el Girona Futbol Club en 2ª División B y en la Unió Esportiva Figueres en 2ª y 2ª División B.

Bayona jugó un total de 361 partidos oficiales, 140 en Primera y anotó 56 goles, 18 de ellos en Primera División.  

Debutó en Primera División con la camiseta rojilla el 7 de septiembre de 1980, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de El Sadar al C.A. Osasuna y a la U.D. Las Palmas, y que finalizó con victoria local por 1-0, el centrocampista navarro jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Pepe Alzate y sus primeros goles en Primera División los logró el 16 de noviembre de 1980, al anotar los 2 tantos del equipo pamplonica en los minutos 36 y 44, en un encuentro disputado en Estadio de El Sadar y que finalizó con el marcador de C.A. Osasuna 2 Athletic Club 0. En cuanto a su último partido en 1ª División, lo disputó ante el Real Betis en el Estadio de El Sadar, concretamente el 16 de diciembre de 1984, en un partido que finalizó con el resultado de C.A. Osasuna 1 Real Betis 2, siendo también Pepe Alzate, el técnico que le alineó por última vez en 1ª División.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3385.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.