BUSTINGORRI

Eugenio Bustingorri Oíz, nacido en Zulueta (Navarra) el 26 de diciembre de 1963, exlateral izquierdo que salvo la temporada 1989/90, en la que jugó en el Atlético de Madrid, dedicó la mayor parte de su trayectoria al equipo de su vida, el Club Atlético Osasuna, con el que jugó 11 temporadas (10 en Primera División y una en Segunda), debutando en Primera división el 23 de enero de 1983 ante el Valencia C.F en el Estadio Luis Casanova, en un partido con resultado final de empate a un go, el lateral navarro jugó los últimos 23 minutos del partido tras sustituir a Enrique Martín y el técnico que le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol nacional fue Pepe Alzate.

Disputó un total de 551 partidos oficiales (343 en Primera División) y anotó 40 goles, 20 de ellos en Primera División.

Sus últimas 3 temporadas las disputó en 2ª B con el C.D. Izarra, retirándose en 1998 tras 16 temporadas como profesional.

Bustingorri fue 8 veces internacional con la selección española Sub-21 anotando 2 goles, llegando a proclamarse campeón de Europa en esa categoría, en una final a ida y vuelta que se decidió en la tanda de los penaltis ante Italia en el Estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid.

Tras su retirada se ha dedicado al mundo de la hostelería.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j707.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *