ENRIQUE MARTÍN MONREAL

Enrique Martín Monreal Lizarraga, nacido en  Pamplona (Navarra), el 9 de Marzo de 1956, exdelantero que jugó profesionalmente entre 1977 y 1988, siendo su trayectoria deportiva la siguiente:

Fue uno de los puntales de Club Atlético Osasuna en los años 80, y ayudó enormente al asentamiento del equipo navarro en primera división, junto a Patxi Iriguíbel y José Manuel Echeverría formó durante varias temporadas la delantera del equipo rojillo que consolidó al equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Disputó un total de 390 partidos oficiales y anotó 82 goles, de los cuales, 306 partidos y 60 goles fueron con el Club Atlético Osasuna.

En Primera División disputó 224 encuentros, en los que anotó 34 goles, haciendo su debut en la máxima categoría del fútbol español, el 7 de septiembre de 1980, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de El Sadar al C.A. Osasuna y a la U.D. Las Palmas, y que finalizó con victoria local por 1-0, el delantero navarro jugó los primeros 87 minutos del partido, hasta que fue sustituido por Rández y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Pepe Alzate y su primer gol en Primera División lo logró el 2 de noviembre de 1980, al anotar el primer tanto del partido en el minuto 18, en un encuentro disputado en Estadio de El Sadar y que finalizó con el marcador de C.A. Osasuna 2 Real Valladolid 0.

En 1982 disputó sus dos únicos partidos con la Selección Española, ambos oficiales, debutó el 27 Octubre de 1982 en el Estadio de La Rosaleda de Málaga frente a Islandia, en partido de clasificación para la Eurocopa de 1984, con victoria por 1-0, disputando los últimos 6 minutos del partido, tras sustituir al goleador Juan Carlos Pedraza, el seleccionador que le hizo debutar fue Miguel Muñoz y su segundo y último partido como internacional lo disputó en el Estadio Landsdowne Road de Dublín el 17 de noviembre de 1982, en un encuentro con resultado final de Irlanda 3 España 3 . También fue una vez internacional con la Selección española B en 1980.

Tras su retirada, Enrique Martín Monreal inició una longeva andadura como entrenador, que le llevó incluso a entrenar al club de sus amores, el Club Atlético Osasuna, durante 33 partidos en 1ª División en dos temporadas distintas (1993/94 y 2016/17).

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2990.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.