QUIQUE SETIÉN

Enrique “Quique” Setién Solar, nacido en Santander (Cantabria), el 27 de septiembre de 1958, excentrocampista que debutó con el Racing de Santander en Primera División en 1977, con los cántabros disputó 12 temporadas (8 en Primera y 4 en Segunda), y también jugó en el Atlético de Madrid, C.D. Logroñés y Levante U.D., computando un total de 585 partidos (374 en 1ª División) y anotó 107 goles (58 en Primera). Fue campeón de la Supercopa de España con el Atlético de Madrid en 1985. 

Disputó tres partidos internacionales con España. Debutó el 20 de noviembre de 1985 en Zaragoza, con Austria de rival, en partido amistoso, siendo seleccionador Miguel Muñoz, jugó el partido completo. Su último partido internacional fue el 22 de enero de 1986, contra la desaparecida Unión Soviética (2-0), en el Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Fue al Mundial de México de 1986, pero no jugó. Fue también internacional sub-21 y olímpico. 

 

Tras su retirada Quique Setién ha tenido una dilatada carrera como entrenador, en la que ha dirigido al Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Selección de Guinea Ecuatorial, Club Deportivo Logroñés, Club Deportivo Lugo, Unión Deportiva Las Palmas, Real Betis y Fútbol Club Barcelona. 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j693.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *