RIBES

Salvador Ribes Diago, nacido en Onda (Castellón) el 21 de abril de 1958, excentrocampista que tuvo la siguiente trayectoria como jugador profesional de fútbol:

Disputó un total de 328 partidos oficiales y anotó 34 goles, y en Primera División con el Valencia C.F. y el C.E. Sabadell alcanzó la cifra de 86 partidos, en los que marcó 9 goles.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 20 de septiembre de 1981, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de la Romareda al Real Zaragoza y al Valencia C.F., y que finalizó con victoria local por 2-0, el centrocampista castellonense jugó los últimos 18 minutos del partido, tras sustituir a Subirats y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Pasieguito. Su primer gol en liga de 1ª División, lo hizo el 13 febrero de 1982, en el Estadio Benito Villamarín, al anotar el primer gol del partido en el minuto 9, en un encuentro que finalizó con el resultado de Real Betis 2 Valencia C.F. 3, curiosamente además, recibió su primera tarjeta roja en Primera División en ese mismo partido, en el minuto 80 de juego.

Ribes fue una vez internacional con la Selección española Sub-20 en 1977.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3204.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.