SUBIRATS

Javier Subirats Hernández, nacido en Paterna (Valencia), el 2 de octubre de 1957, excentrocampista que jugó en 1ª y 2ª División en el Valencia C. F. de 1977 a 1990, aunque en la campaña 1978-79, fue cedido al Girona F.C. de Tercera División, porque tenía que realizar el servicio militar. Tras esa temporada en Girona, vivió una de las épocas más gloriosas del Valencia C. F. al lograr dos títulos europeos, la Recopa en la temporada 1979/80 y la Supercopa del año 1980, aunque también le tocó vivir el amargo descenso a 2ª División en 1986 con el equipo «che». En 1991 se retiró jugando su última temporada como profesional en 2ª División en el Orihuela Deportiva C. F.

En el total de su carrera disputó 421 partidos oficiales (250 en 1ª División) y anotó 47 goles, 24 de ellos en 1ª División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 29 de enero de 1978, en la jornada 19 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Ramón de Carranza al Cádiz C. F. y al Valencia C.F. y que finalizó con victoria valencianista por 1-2, el centrocampista valenciano entró al campo en el miniuto 65 de juego para sustituir al argentino Felman y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Marcel Domingo y su primer gol en 1ª División lo hizo el 29 de marzo de 1980 en un partido de Liga ante la U. D. Las Palmas en el Estadio Insular y que finalizó con el resultado de U. D. Las Palmas 2 Valencia C.F. 1. En cuanto a su último partido en 1ª División lo disputó en el Estadio Luis Casanova el 6 de mayo de 1990, en un partido que finalizó con el resultado de Valencia C. F. 4 C.D. Logroñés 0, siendo Víctor Espárrago el técnico que le dió sus últimos minutos en la máxima categoría del fútbol español.

Fue internacional español en categoría olímpica en una ocasión y otra en categoría Sub-21.

Tras su retirada, Javier Subirats se inició como entrenador en las categorías inferiores del Valencia C. F., fue entrenador del Villarreal C. F. y Hércules C. F. y encargado de las secretarías técnicas del Valencia C. F. y Hércules C. F.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2787.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *