RAMÓN VÁZQUEZ

Ramón Vázquez García, nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el 14 de febrero de 1964, exdelantero que jugó en Primera División en el Sevilla F.C., Deportivo de la Coruña y Albacete Balompié. También jugó en 2ª División con el Recreativo de Huelva en la temporada 1985/86.

En total disputó 311 partidos oficiales (232 partidos en Primera División), anotando 66 goles, 45 de ellos en 1ª División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 17 de abril de 1983, en la jornada 33 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Helmántico a la U.D. Salamanca y al Sevilla F.C., y que finalizó con victoria sevillista por 2-3, el jugador sevillano jugó los primeros 79  minutos del partido, hasta que fue sustituido por Ruda, anotó el 0-1 en el minuto 13 de juego y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Manolo Cardo.

Ramón Vázquez jugó 3 veces con la camiseta de la Selección Española, debutó en el Estadio Camp Nou de Barcelona, el 21 de Enero de 1987, en partido amistoso contra Holanda, con resultado de empate a 1, saltó al campo en la segunda parte sustituyendo a Julio Salinas y el seleccionador nacional que le hizo debutar fue Miguel Muñoz. Además fue una vez internacional en categoría olímpica y cinco en categoría Sub-21.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2288.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.