BERNAL

Miguel Bernal Feito, nacido el 11 de Mayo de 1958 en Madrid, excentrocampista que fue uno de los integrantes del histórico Castilla C.F. que llegó a jugar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en 1980, perdiendo ante el primer equipo por 6-1, lo que implicó al año siguiente vivir con el filial madridista, un hecho histórico, jamás repetido, pues tuvo la opción de jugar la Recopa de Europa, ya que el Real Madrid había ganado la Liga y como finalista de Copa se clasificó para poder jugar competición europea la temporada siguiente

En 1981 fichó por el Real Racing Club de Santander, donde permaneció por 4 temporadas, posteriormente jugó 3 años en el R.C.D. Mallorca (1 temporada en 2ª y 2 en 1ª División) y ya en 1988 ficharía por la U.D. Salamanca para jugar las 2 últimas temporadas de su carrera deportiva en 2ª División.

Disputó 472 partidos oficiales de los cuales 145 fueron en 1ª División, anotando 67 goles, 10 de ellos en Primera División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 20 de septiembre de 1981, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en los Viejos Campos de Sport del Sardinero al Racing de Santander y al Real Betis, y que finalizó con victoria local por 2-1, el centrocampista madrileño jugó los últimos 30 minutos del partido, tras sustituido a Víctor y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Moruca. El primero de sus 10 goles en Primera División, lo anotó en los Viejos Campos de Sport del Sardinero el 4 de octubre de 1981, al lograr el primer gol del partido en el minuto 25 de juego, en un encuentro que finalizó con el resultado de Racing de Santander 3 U.D. Las Palmas 1.

En 1990 puso fin a su carrera deportiva.

 

Liga 84-85. Bernal (Racing de Santander). Ediciones Este.
Liga 84-85. Bernal (Racing de Santander). Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3120.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.