MARCELO TROBBIANI

Marcelo Antonio Trobbiani Ughetto, nacido en Casilda (Argentina), el 17 de febrero de 1955, excentrocampista ofensivo argentino con una amplia carrera futbolística, que desarrolló entre 1973 y 1994 en Argentina (Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Talleres de Córdoba y Deportivo Laferrere), España (Elche C.F. y Real Zaragoza), Colombia (Millonarios), Chile (Cobreloa) y Ecuador (Barcelona Sporting Club de Guayaquil).

En España acumuló 177 partidos oficiales (80 en Primera División), en los que anotó 42 goles, 11 de ellos en la máxima categoría del fútbol español.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 4 de septiembre de 1976, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla F.C. y al Elche C.F., y que finalizó con empate a 0 goles, Trobbiani jugó hasta el minuto 80 de partido, momento en el que fue sustituido por Juande Ramos y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Felipe Mesones. Su primer gol en la máxima categoría del fútbol español, lo consiguió en el Estadio de La Romareda el 19 de septiembre de 1976, tanto del Elche que suponía en ese momento el provisional 5-1 en el minuto 57 de juego, en un choque que finalizó con el resultado de Real Zaragoza 5 Elche C.F. 3.
Fue internacional con la Selección de fútbol de Argentina, llegando a formar parte del plantel que ganó el Mundial de México en 1986, donde incluso jugó los últimos tres minutos de la final ante la República Federal Alemana.

Tras su retirada, inició una extensa carrera como técnico que le ha llevado a entrenador en países como Chile, Perú, Argentina y Ecuador.

Campeonato de liga 1976-77. Marcelo Trobbiani (Elche C.F.). Ediciones Este. 📸: Grupo de Facebook Nuestros álbumes de cromos.
Campeonato de liga 1976-77. Marcelo Trobbiani (Elche C.F.). Ediciones Este.
📸: Grupo de Facebook Nuestros álbumes de cromos.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.