CLAUDIO BARRAGÁN

Claudio Barragán Escobar, nacido en Manises (Valencia), el 10 de abril de 1964, exdelantero que jugó en 1ª División en el Elche C.F., Real Mallorca y Deportivo de La Coruña.

Esta fue su trayectoria futbolística:

En total disputó 590 partidos oficiales (259 en Primera) y anotó 135 goles, 66 de ellos en Primera División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 18 de noviembre de 1984, en la undécima jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Sarría al R.C.D. Español y al Elche C.F., y que finalizó con victoria local por 1-0, Sánchez Lorenzo jugó los últimos 24 minutos del partido tras sustituir al peruano Juan Caballero y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Antonio Ruiz y su primer gol en Liga de 1ª División, lo hizo el 6 de enero de 1985 en el partido  Elche C.F.Hércules C.F. disputado en el Nuevo Estadio y que finalizó con victoria ilicitana por 2-0, anotando Claudio el gol que cerraba el marcador en el minuto 59 de partido.

En la temporada 1994/95 se proclamó campeón de la Copa del Rey con el Deportivo de La Coruña.

Claudio hizo su debut con la selección española absoluta y como titular, el 14 de octubre de 1992 en Belfast ante Irlanda del Norte, en partido oficial de la fase de clasificación para el Mundial ’94 que finalizó en el resultado de Irlanda del Norte 0 España 0, haciéndole debutar el seleccionador Javier Clemente. Disputó en total seis encuentros con el combinado nacional, cinco de ellos como titular.

Tras su retirada, Claudio Barragán ha tenido una dilatada carrera como entrenador.

Liga 88-89. Claudio (Elche C.F.). Ediciones Este.
Liga 88-89. Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j441.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.