JORGE D’ALESSANDRO

Roberto Jorge D’Alessandro Di Ninno, nacido en Buenos Aires (Argentina) el 28 de julio de 1949, exguardameta del C.A. San Lorenzo de Almagro y de la Unión Deportiva Salamanca, siendo portero titular durante 9 temporadas con los charros en la Primera División de España.
Con la Unión Deportiva Salamanca jugó entre 1974 y 1984, llegando a disputar 307 partidos oficiales y viviendo unas de las mejores épocas del equipo salmantino en la élite del fútbol español, Jorge D’Alessandro llegó a jugar hasta 9 temporadas en 1ª División acumulando 242 partidos, tan solo la temporada 1981/82 la disputó en 2ª División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español se produjo el 8 de septiembre de 1974, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Helmántico a la U.D. Salamanca y al Elche C.F., y que finalizó con victoria local por 2-0 el portero argentino jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue José Luis García Traid.

Jorge D’Alessandro se retiró de la práctica del fútbol en 1984 y posteriormente ha tenido una dilatada carrera como entrenador, siempre dirigiendo a equipos españoles y llegando a entrenar en 1ª División 4 temporadas, dos al Atlético de Madrid, una a la U.D. Salamanca y una más al C.P. Mérida.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3768.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.