SUKÍA

Luis Martín Sukía, nacido en Legazpi (Guipúzcoa) el 18 de septiembre de 1963, excentrocampista canterano de la Real Sociedad, que jugó 20 partidos en 1ª División con el equipo txuriurdín, llegando a ganra con el equipo donostiarra ganó dos títulos, la Supercopa de España en 1982 y la Copa del Rey en la temporada 1986/87. Después jugaría en 2ª División en la U.E Lleida primero y luego en la S.D. Éibar.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 28 de noviembre de 1982, en la jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Atotxa a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid, y que finalizó con victoria txuri-urdin por 1-0, el centrocampista guipuzcoano entró al campo en el minuto 83 de juego, para sustituir a «Txiki» Beguiristain, siendo Alberto Ormaetxea el técnico que le hizo debutar en 1ª División y su último partido en la máxima categoría del fútbol español, lo disputó en el Nou Camp el 17 de abril de 1988, en un partido que finalizó con el resultado de F.C. Barcelona 2 Real Sociedad 0, siendo John Benjamin Toshack el técnico que le concedió sus últimos minutos en 1ª División, en concreto jugó la segunda parte del encuentro.

A lo largo de su carrera futbolística, llegó a disputar un total de 198 partidos oficiales, en los que anotó 6 goles, todos ellos conseguidos con el filial realista el Sanse en 2ª División B. 

 

Liga 86-87. Sukía (Real Sociedad). Ediciones Este.
Liga 86-87. Sukía (Real Sociedad). Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3138.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.