LUIS GARCÍA

Luis García García, nacido el 1 de Mayo de 1964 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y cuya trayectoria como defensa central en 1ª y 2ª División se desarrolló entre 1982 y 1990 en los siguientes 4 equipos: U.D. Salamanca, R.C.D. Mallorca, Atlético de Madrid y C.D. Tenerife.

Disputó un total de 224 encuentros oficiales (132 en Primera División) y marcó 23 goles (12 en Primera División).

Su debut en la máxima categoría del fútbol español el 23 de enero de 1983, en la jornada 21 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de El Molinón al Real Sporting de Gijón y a la U.D. Salamanca, y que finalizó con victoria local por 1-0, el defensa salmantino jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Manolo Villanova y su primer gol en Primera División lo logró el 5 de marzo de 1983, al anotar el primer tanto del partido, en un encuentro que tuvo en el marcador un resultado final de U.D. Salamanca 1 F.C. Barcelona 1.

Fue una vez internacional con España, su debut se produjo el 27 de enero de 1988 en el Estadio Luis Casanova de Valencia, en partido amistoso ante la República Democrática Alemana, con resultado final de 0-0, jugó los últimos 17 minutos de partido tras sustituir al madridista Míchel y le hizo debutar el seleccionador Miguel Muñoz. También fue internacional con España en categoría Sub-18, Sub-21 y olímpica.

Luis García se tuvo que retirar de la práctica del fútbol con tan solo 26 años de edad, debido a una grave lesión de rodilla.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2718.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.