FELIPE MARTÍN

Juan Felipe Martín Martín, nacido el 4 de Febrero de 1954 en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), exdefensa que jugó en 1ª División siempre con la U.D. Las Palmas y lo hizo hasta en 11 temporadas entre los años 70 y 80. Además jugó en el C. D. Tenerife y la U. E. Sant Andreu.

Disputó 472 partidos oficiales, 243 fueron en 1ª División, en los que anotó 8 goles, 7 en 2ª División y uno en la Copa.

El primero de sus 7 goles en la categoría de plata del fútbol español, lo hizo el 19 de diciembre de 1971 en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, al anotar el segundo y definitivo gol del equipo tinerfeño en el minuto 64 de juego, en un choque que acabó con el resultado de C.D. Tenerife 2 Real Oviedo 0 y el gol que hizo en la Copa lo logró el 2 de abril de 1975 en el Estadio de Sarriá, al lograr el gol del triunfo en el minuto 75 de juego en un encuentro que reflejó en el marcador un resultado final de R.C.D. Español 1 U.D. Las Palmas 2.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español se produjo el 9 de septiembre de 1973, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Carlos Tartiere al Real Oviedo y a la U.D. Las Palmas y que finalizó con victoria local por 1-0, el defensa canario jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el francés Pierre Sinibaldi. Su último partido en 1ª División lo disputó en el Estadio Insular el 20 de junio de 1987, en un partido que finalizó con el resultado de U.D. Las Palmas 1 Athletic Club 2.

Felipe Martín llegó a disputar 3 partidos con la selección absoluta de España, haciendo su debut el 29 de Marzo de 1978 en el Estadio de El Molinón de Gijón, en el partido amistoso España 3 Noruega 0, jugó los 2 últimos minutos de partido tras sustituir a Quini y el seleccionador que le hizo debutar fue Ladislao Kubala.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3284.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.