ECHEVERRÍA

José Manuel Echeverria Salaverria, nacido Goizueta (Navarra), el 17 de marzo de 1952, histórico delantero navarro que disputó toda su carrera deportiva en el Club Atlético Osasuna, llegando a jugar en el equipo rojillo desde Tercera a Primera División.

En total jugó 463 partidos ofíciales y marcó 107 goles, 177 partidos y 36 goles en Primera División.

José Manuel Echeverria debutó en la máxima categoría del fútbol español, el 7 de septiembre de 1980, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de El Sadar al C.A. Osasuna y a la U.D. Las Palmas, y que finalizó con victoria local por 1-0, el delantero navarro jugó los primeros 77 minutos del partido, hasta que fue sustituido por Dioni y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Pepe Alzate y su primer gol en Primera División lo logró el 5 de octubre de 1980, al anotar el gol del triunfo en el minuto 24, en un encuentro disputado en Estadio de El Sadar y que finalizó con el marcador de C.A. Osasuna 1 F.C. Barcelona 0.

Fuente:

2 comentarios en «ECHEVERRÍA»

  • el diciembre 8, 2019 a las 10:42 pm
    Enlace permanente

    José Manuel estuvo estudiando conmigo con los RR. PP. Agustinos Recoletos en Artieda (NA), en Sos del Rey Católico (ZA) y en Berriozar (NA).
    El primer equipo federado en el que jugó fue el Irurzungo de Irurzun. De allí pasó al Osasuna Promesas.
    Todavía recuerdo cuando me decía que si debía tirar un penalti prefería tirarlo fuera antes de que se lo parara el portero.
    ¡Un saludo!

    Respuesta
    • el diciembre 8, 2019 a las 11:29 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias por tu comentario Jesús, más valioso si cabe por la relación que has tenido con José Manuel. Un cordial saludo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.