MIQUEL SOLER

Miquel Soler Sarasols, nacido en Hostalets d’en Bas (Girona) el 16 de Marzo de 1965, exlateral izquierdo que fue profesional entre 1983 y 2003, llegando a jugar de forma ininterrumpida 20 temporadas en 1ª División, en los siguientes 7 equipos: R.C.D. Español, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla F.C., Real Madrid, Real Zaragoza y R.C.D. Mallorca. También jugó en la U.E. Olot y en el C.E. L’Hospitalet.

Este fue su palmarés:

Disputó 669 partidos oficiales en los que anotó 16 goles, 504 partidos y 11 goles en Primera División.

El debut de Miquel Soler en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 3 de septiembre de 1983, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Sarría al R.C.D. Español y al Atlético de Madrid, y que finalizó con victoria colchonera por 1-4, el lateral catalán jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Milorad Pavić y su primer gol en la máxima categoría del fútbol español, lo consiguió en el Estadio de Sarría el 1 de febrero de 1986, al conseguir el segundo gol local en el minuto 41, en un choque que finalizó con el resultado de R.C.D. Español 2 Real Sociedad 2.

Con la selección española de fútbol Miquel Soler disputó un total de 9 partidos, debutando el 29 de Abril de 1987 en partido oficial de clasificación para la Eurocopa´88 disputado en el Estadio del Steaua de Bucarest con resultado final de Rumanía 3 España 1, le hizo debutar Miguel Muñoz y jugó los últimos 54 minutos de encuentro tras sustituir al lesionado Camacho. Disputó la Eurocopa de Alemania de 1988. También fue 3 veces internacional Sub-21 y 2 veces en categoría olímpica.

Tras su retirada ha seguido ligado al mundo del fútbol como entrenador dirigiendo al  Real Club Deportivo Mallorca «B» y Real Club Deportivo Mallorca.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2044.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.