JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

José Luis González Vázquez, nacido en Elgóibar (Guipúzcoa), el 27 de agosto de 1964, exportero que jugó en Primera División en la Real Sociedad, Valencia C.F. y Real Valladolid. El final de su carrera lo vivió entre 2 y 2ª B en el Atlético Marbella, Xerez y San Fernando. Tuvo una longeva carrera como futbolística profesional que abarcó 20 años (1982-2002).

En total González jugó 438 partidos oficiales y 175 de ellos fueron en 1ª División. Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 1 de diciembre de 1985, en la jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Atocha a la Real Sociedad y al F.C. Barcelona, y que finalizó con una clara victoria azulgrana por 1-5, el portero vasco jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el galés John Benjamin Toshack.

José Luis González es especialmente conocido por haber sido el sustituto del mítico Luis Arconada en la portería de la Real Sociedad y por ser el portero que paró el famoso penalti de Djukic, en los últimos minutos del último partido de la Liga de la temporada 1993-94, que de haber entrado hubiera supuesto el primer título de Liga de la historia del Deportivo de la Coruña.

 

Tras su retirada, el guardameta vasco siguió ligado al mundo del fútbol ejerciendo como entrenador de porteros.

 

Liga 86-87. González (Real Sociedad). Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1470.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.