FÚTBOLFUTBOLISTAS

SANTOS

Antonio Sánchez Santos, nacido en Zamora el 29 de agosto de 1953, histórico defensa que tras jugar en el Zamora C. F. en la temporada 1973/74, relacionó toda su carrera en el mundo del fútbol al Real Valladolid, primero como jugador, y tras su retirada en 1984, siguió vinculado al club blanquivioleta, primero como entrenador y posteriormente a nivel directivo, llegando a dirigir al primer equipo vallisoletano en 11 partidos en 1ª División durante varias temporadas de forma temporal.

En las 10 temporadas que jugó en Valladolid disputó un total 334 partidos oficiales (101 de ellos fueron en 1ª División) y anotó 6 goles, 4 en Segunda División y dos en Copa.

Antonio Santos llegó a Valladolid en 1974 y en la temporada 1979/80, tras estar el conjunto pucelano 16 años en Segunda (y un año en Tercera) consiguió el ascenso a Primera División, también ganó el único título que atesora la entidad de Zorrilla: la Copa de la Liga de 1984, precisamente en su último año como jugador profesional.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 28 de septiembre de 1980, en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Municipal de Zorrilla al Real Valladolid y al Sevilla F. C., y que finalizó con victoria sevillista por 2-3, el defensa zamorano jugó los últimos 55 minutos del partido, tras sustituir a Djurović y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Paquito y su último partido en 1ª División lo disputó, en el Estadio José Zorrilla el 29 de abril de 1984, Santos jugó el partido completo, dándole sus últimos minutos en la máxima categoría del fútbol español Fernando Redondo, el choque finalizó con el resultado final de Real Valladolid 1 Real Betis 0, aunque el último partido oficial que jugó como jugador del Real Valladolid fue el 16 de junio de 1988 en el Estadio Benito Villamarín, encuentro de ida de la semifinal de la Copa de la Liga en el que el Real Betis venció por 2-0 al equipo pucelano, entró al campo en el minuto 70 para sustituir a Eusebio y el técnico que le concedió sus últimos minutos como jugador del Real Valladolid fue también Fernando Redondo.

En 2014, tras 40 años al servicio del club, el Consejo de Administración decidió otorgarle la insignia de oro y brillantes del Real Valladolid.

Liga 82-83. Santos (Real Valladolid). Ediciones Este.
Liga 82-83. Santos (Real Valladolid). Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3639.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *