BOB GUYETTE

Robert «Bob» Guyette, nacido el 29 de agosto de 1953 en Ottawa, Illinois (Estados Unidos), exala-pívot de 2,05 metros de estatura, que tras jugar durante 3 temporadas con los Wildcats de la Universidad de Kentucky, donde promedió 9 puntos y 6,4 rebotes por partido, disputó en 1975 la Final de la NCAA ante UCLA Bruins, en la que perdieron 92-85, pese a la buena actuación del ala-pívot norteamericano en la que consiguió en esa final 16 puntos y 7 rebotes.
Pese a ser elegido en la 3ª ronda del Draft de la NBA de 1975 (Posición 49), por los Kansas City-Omaha Kings y también por los New Jersey Nets, en el Draft de la ABA, no llegó a disputar ninguna de las dos competiciones en Estados Unidos y desarrolló el resto de su carrera deportiva en el F.C. Barcelona, donde llegó en 1975, completando 5 temporadas con el equipo azulgrana hasta 1980. Consiguió ganar 3 Copas del Rey de forma consecutiva (1978, 1979 y 1980) y fue el máximo anotador de la Final de la Copa del Rey en 1978. También fue el máximo anotador de la Liga española en 1977, con una media de 32 puntos por partido.
 
Con tan sólo 27 años, Bob Guyette debido a sus múltiples problemas de espalda, tuvo que abandonar el F.C. Barcelona y retirarse de la práctica activa del baloncesto, regresando a Estados Unidos, donde tras finalizar la carrera de odontología, abrió una clínica maxilofacial en Scottsdale (Arizona).
 
Ases Mundial del Deporte. N⁰ 92. Bob Guyette. Editorial Quelcom. 📸: Grupo de Facebook Nuestros álbumes de cromos.
Ases Mundial del Deporte. N⁰ 92. Bob Guyette. Editorial Quelcom. 📸: Grupo de Facebook Nuestros álbumes de cromos.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Guyette

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *