TELLO

José Carlos Fernández Tello, nacido en Vélez-Málaga (Málaga) el 15 de abril de 1959, exdelantero que desarrolló su carrera futbolística entre 1978 y 1989 en los siguientes equipos:

Disputó un total de 213 partidos oficiales (36 en Primera División) y anotó 36 goles, 3 de ellos en la máxima categoría del fútbol español.

Tello debutó en 1ª División el 11 de noviembre de 1979, en la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio José Rico Pérez al Hércules C.F. y al Real Betis, y que finalizó con empate a un gol, el delantero malagueño jugó 84 minutos del partido, hasta que fue sustituido por Benítez y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el gallego Luis Cid «Carriega» y su primer gol en Liga lo hizo el 30 de noviembre de 1980 durante el partido Real Betis – A,D, Almería disputado en el Estadio Benito Villamarín y que finalizó con victoria local por 2-0, Tello anotó el último gol del partido en el minuto 64 de juego.

Fue una vez internacional con la Selección Española Sub-21, debutó el 9 de Diciembre de 1979 en el Estadio Empetrol de Puertollano, con resultado de España 3 Chipre 0, además Tello marcó en su debut el primer gol del partido.

Tras su retirada comenzó su andadura como técnico.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3416.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.