CANITO

José Cano López “Canito” fue un defensa que jugó en los años 70 y 80 a nivel profesional y que tuvo la siguiente trayectoria: 

Con el F.C. Barcelona conquistó la Copa del Rey en el año 1981. 

Disputó 251 partidos oficiales, 197 en 1ª División y anotó 17 goles, 12 de ellos en la máxima categoría del fútbol español. 

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 24 de octubre de 1976, en la séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Sarría al R.C.D. Español y al Elche C.F., y que finalizó con victoria local por 2-0, el defensa catalán jugó los últimos 19 minutos del partido tras sustiuir a José Manuel y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el José Emilio Santamaría.

Canito fue una vez internacional con España, jugando su único partido con la selección española el 21 de diciembre de 1978, en partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Roma, con resultado de Italia 1 España 0, jugó los últimos 17 minutos del encuentro tras sustituir a Leal y le hizo debutar Ladislao Kubala. También jugó 2 partidos con la Selección Española Sub-21, 1 partido con la Selección Española B y 4 partidos con Selección Olímpica, con la que además hizo un gol. 

José Canito fue un jugador con mucha clase, muy elegante y con mucha autoridad, muy completo técnica y físicamente, y muy polivalente, jugó en diferentes posiciones dentro del terreno de juego y aunque su posición habitual era la de defensa, también se desempeñó como líbero, centrocampista e incluso en algún partido puntual como delantero centro. 

 

El 25 de Noviembre de 2000, Canito nos dejaba a los 44 años, víctima de su adicción a las drogas.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3484.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *