JORGE

Jorge Enrique Alonso Mantilla, nacido en Puente Castro (León) el 25 de septiembre de 1960, excentrocampista ofensivo,  que jugó 9 temporadas en 1º División, repartidas entre el Real Valladolid (7) y C.D. Logroñés (2). Además fue jugador de la U.D. Salamanca, Avilés Industrial y Real Ávila. Se retiró en 1994 tras disputar 528 partidos oficiales (262 en Primera División) y anotar 119 goles, 50 de ellos en Primera, en una carrera que inició como futbolista profesional en 1978. 

El debut de Moré en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 7 de septiembre de 1980, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid y al Real Valladolid, y que finalizó con victoria local por 5-2, el centrocampista leonés jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Paquito y su primer gol en Primera División, lo logró el 9 de diciembre de 1980 en el Estadio Municipal de Zorrila, al anotar el último gol del partido en el minuto 89, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final del Real Valladolid 3 U.D. Las Palmas 1, pero quizás su gol más recordado en su carrera, fue el que logró el 20 de febrero del 1982, ya que fue el primero que se marcó en el Nuevo Estadio José Zorrilla, fue durante el encuentro de la 23ª jornada de liga entre el Real Valladolid y el Athletic Club, Jorge, que había iniciado el partido en el banquillo, saltó al campo en la segunda parte sustituyendo al lesionado Pepín y, a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, marcó el histórico tanto a Zubizarreta que, además, dio la victoria al equipo blanquivioleta.

En la temporada 1983/84 ganó la Copa de la Liga con el Real Valladolid tras derrotar en la final al Atlético de Madrid. 

Su último partido en 1ª División, lo disputó siendo jugador del C. D. Logroñés en el Estadio de San Mamés el 18 de junio de 1989, en un partido que finalizó con el resultado de Athletic Club 3 C. D. Logroñés 0, siendo Fernando Ramos «Nano» el entrenador que le alineó por última vez en un partido de Primera División.

Jorge fue una vez internacional con España en categoría Sub-20 y 4 en categoría Sub-21. 

 

Tras su retirada, inició su trayectoria como entrenador, labor que ha alternado con sus empresas de explotación aviar. 

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2876.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *