RINCÓN

Hipólito Rincón Povedano, nacido en Madrid el 28 de abril de 1957, exdelantero que jugó en Primera División en el Real Madrid y en el Real Betis, tras jugar a finales de los años en el equipo madridista, donde fue campeón de Liga y de la Copa del Rey en la temporada 1979/80, su consagración definitiva le llego en el Real Betis Balompíe, llegando a ser uno de los mejores delanteros del momento, lo que le llevó a la internacionalidad y a ser Pichichi en la temporada 1982-1983, con los verdiblancos jugó practicamente toda la década de los 80, en concreto entre 1981 a 1989. También fue jugador del Castilla C.F., Diter Zafra, Recreativo de Huelva y Real Valladolid.

En total disputó 353 partidos oficiales y anotó 120 goles, de los cuales 239 partidos y 81 goles fueron en Primera División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 14 de octubre de 1979, en la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Real Zaragoza y que finalizó con victoria merengue por 3-2 , el delantero madrileño jugó la segunda parte del partido tras sustituir a Laurie Cunningham y fue el principal artífice de la remontada blanca al anotar los dos últimos goles del equipo madridista en los minutos 63 y 83 que le daban la vuelta al partido, Vujadin Boškov fue el técnico que le hizo debutar en 1ª División.

Con la Selección Española, Rincón jugó un total de 22 partidos, en los que marcó 10 goles. Le hizo debutar Miguel Muñoz el 27 de Abril de 1983 en el encuentro de clasificación para la Eurocopa´84 disputado contra Eire en el Estadio de La Romareda de Zaragoza, entró al campo en el minuto 76 de partido sustituyendo a Carrasco y logrando además el 2-0 definitivo en el minuto 89 de juego. Entre sus mejores partidos con la selección, destaca el memorable España – Malta (12-1), en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, en el que consiguió cuatro de los doce tantos españoles, quedándose con el balón de ese histórico partido de recuerdo. También fue internacional 8 veces con la Selección Española Olímpica.

Tras su retirada estuvo en el Xerez C.D. en 2004 como secretario técnico y se ha dedicado con bastante asiduidad a colaborar en distintos programas deportivos radiofónicos.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2942.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.