HIGUERA

Francisco “Paquete” Higuera Fernández, nacido en Escurial (Cáceres), el 30 de enero de 1965, exdelantero que tuvo la siguiente trayectoria futbolística:

Disputó un total de 614 partidos oficiales, en los que anotó 110 goles, de los cuales 367 partidos y 76 goles fueron en la máxima categoría del fútbol español. Su debut en 1ª División, se produjo el 24 de septiembre de 1983, en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Vicente Calderón al Atletico de Madrid y al R.C.D. Mallorca, y que finalizó con victoria colchonera por 3-0, el delantero extremeño jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Koldo Aguirre y su primer gol en la máxima categoría del fútbol español lo logró el 14 de septiembre de 1986 en el Estadio Lluis Sitjar al lograr el 2-2 provisional, en un partido que finalizó con el resultado definitivo de R.C.D. Mallorca 4 Atletico de Madrid 3.

Con el Real Zaragoza vivió sus mejores años como futbolista, logrando con el equipo maño, una Copa del Rey frente al Celta de Vigo en 1994, anotando además el gol decisivo en la tanda de penaltis, y una Recopa de Europa frente al Arsenal FC en 1995.

Higuera fue internacional con la selección española de fútbol en categoría absoluta en 6 ocasiones, consiguiendo anotar un gol. Su debut se produjo el 15 de enero de 1992, en el encuentro amistoso disputado en el Estadio José Alves Vieira de Torres Novas entre Portugal y España, y que finalizó con el resultado inicial de empate a 0, el seleccionador que le hizo debutar fue Vicente Miera y jugó 80 minutos de partido, tras sustituir en el minuto 10 a Emilio Butragueño. Su único gol como internacional, lo logró en Chipre, en la victoria española sobre el equipo local por 1-2 en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 1996, Higuera abrió el marcador del partido en el minuto 18.

 

Tras su retirada, Higuera ha seguido vinculado al mundo del fútbol como director deportivo y como entrenador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.