SARRIUGARTE

Félix Ángel Sarriugarte Montoya, nacido en Durango (Vizcaya), el 6 de noviembre de 1964, exdelantero vinculado en especial a dos equipos, únicos con los que jugó en Primera División: Athletic Club de Bilbao y Real Oviedo. También perteneció al Bilbao Athletic, U. D. Las Palmas, Barakaldo C. F. y U. D. A. Gramanet.

Fue profesional entre 1982 y 1996, acumulando 363 partidos oficiales (159 en Primera División) y anotó 97 goles, 28 de ellos en 1ª División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 9 de septiembre de 1984, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla F. C. y al Athletic Club, y que finalizó con victoria local por 3-0, el delantero vizcaíno jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Javier Clemente.

Su primer gol en 1ª División lo hizo el 18 de octubre de 1986 en el Estadio Ramón de Carranza, al anotar el tercer gol del partido en el minuto 36 de juego, en un choque que acabó con el resultado de Athletic Club 4 C. E. Sabadell 2.

Su último partido en 1ª División, lo disputó siendo jugador del Real Oviedo, precisamente en el mismo campo donde debutó, el  Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el encuentro que acabó con el resultado de Sevilla F. C. 2 Real Oviedo 0, siendo Radomir Antić el entrenador que le alineó por última vez en un partido de Primera División, al hacerle entrar al campo en el minuto 62 para sustituir a Maqueda.

Como entrenador Félix Sarriugarte ha tenido una dilatada carrera, en la cual también ha entrenado a los equipos con los que jugó en 1ª División, el Athletic Club y el Real Oviedo, llegando a dirigir durante 14 partidos en 1ª División al equipo vizcaino.

 

1

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j746.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *