GEÑUPI

Eugenio Rodrigo Rojo «Geñupi», nacido en Valladolid el 2 de enero de 1950, histórico defensa del Real Racing Club de Santander, que tuvo la siguiente trayectoria como futbolista profesional:

Geñupi disputó cinco temporadas en 1ª División, todas ellas con el Racing de Santander y en los años 70, haciendo su debut en la máxima categoría del fútbol español, el 2 de septiembre de 1973, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en los Campos de Sport del Sardinero al Racing de Santander y al Real Zaragoza y que finalizó con empate a un gol, el defensa vallisoletano jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue José María Maguregui.

A lo largo de su carrera futbolística Geñupi acumuló 411 partidos oficiales y anotó 12 goles, de los cuales 160 partidos y 4 goles fueron en 1ª División.

Marcó 4 goles en la máxima categoría del fútbol español, el primero de ellos, lo hizo el 20 de enero de 1974 en los Campos de Sport del Sardinero, al anotar de penalti el único gol racinguista del partido en el minuto 28 de juego, en un choque que acabó con el resultado de Racing de Santander 1 F.C. Barcelona 3, el segundo gol también lo hizo de penalti en los Campos de Sport del Sardinero, al anotar el definitivo 3-3 en el minuto 89 en un partido ante el Real Sporting de Gijón y el tercero y cuarto de sus goles en 1ª División fueron ante el Valencia C. F. (24/10/1976) y el Celta de Vigo (15/10/1978) respectivamente.

En cuanto a su último partido en 1ª División, el que hacía su número 160 en la máxima categoría del fútbol español, lo disputó en el Estadio Santiago Bernabéu el 3 de junio de 1979, en un partido que finalizó con el resultado de Real Madrid C. F. 5 Racing de Santander 1, siendo el técnico cántabro Santi quien le alineó por última vez en 1ª División.

Geñupi fue una vez internacional con España en categoría olímpica, disputando su único partido como internacional el 15 Mayo de 1975 ante Alemania Federal, en un partido de la fase preolímpica que se jugó en el Estadio de Sarriá y que acabó con victoria española por 3-2.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j5217.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *