DIEGO RODRÍGUEZ

Diego Rodríguez Fernández, nacido en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), el 20 de abril de 1960, exdefensa que tras jugar en los años 70 en el C.D. Vera, equipo del municipio tinerfeño del Puerto de la Cruz, tuvo la siguiente trayectoria como futbolista profesional:

Disputó 813 partidos oficiales marcando 15 goles, de los cuales 450 partidos y 12 goles fueron en 1ª División.

Diego debutó en 1ª División el 19 de septiembre de 1982, en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Sarriá al R.C.D. Español y al Real Betis, y que finalizó con victoria bética por 0-2, el defensa tinerfeño jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el húngaro Antal Dunai y su primer gol en la máxima categoría del fútbol español, lo logró el 16 de enero de 1983, en el encuentro que disputaron el Real Betis y el R.C.D. Español, partido de Liga disputado en el Estadio Benito Villamarín y que finalizó con victoria local por 1-0, gracias al gol de Diego en el minuto 82 de juego.

Fue internacional con la Selección Española en una ocasión, su único partido como internacional fue un amistoso contra Checoslovaquia, disputado en el Estadio de La Rosaleda de Málaga, con derrota por 1-2, que se disputó el 24 de febrero de 1988, jugó la segunda parte y le hizo debutar Miguel Muñoz. Posteriormente fue uno de los integrantes españoles de la Eurocopa de 1988 que se disputó en la Alemania Occidental, aunque no disputó ningún partido. Además fue internacional con la Selección Española Sub-20 (2), Sub-21 (13) y Olímpico (7).

Diego Rodríguez, tras su retirada, inició su andadura como entrenador.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j585.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.