DIEGO OREJUELA

Diego Orejuela Rodríguez, nacido en La Luisiana (Sevilla) el 20 de enero de 1961, excentrocampista que destacó en su paso por el R.C.D. Español donde llegó a jugar 9 temporadas (1982-1991), 8 de ellas en Primera División. También perteneció a los siguientes equipos catalanes:

En total disputó 402 partidos oficiales, 216 en Primera División y anotó 33 goles, 12 en 1ª División.

El debut de Diego Orejuela en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 10 de noviembre de 1982, en la undécima jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Sarría al R.C.D. Español y al Real Valladolid y que finalizó con victoria local por 2-0, el centrocampista sevillano jugó los últimos 10 minutos del partido tras sustituir al paraguayo Orlando Giménez y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue José María Maguregui y su primer gol en Primera División, lo logró el 6 de enero de 1985 en el Estadio de Sarría, al anotar el primer gol del equipo perico en el minuto 9 de partido, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final de R.C.D. Español 3 Valencia 2.

Fue internacional con España en categoría Sub-21 y olímpica, en ambas categorías, en una ocasión.

Tras su retirada, Diego Orejuela ha dirigido el fútbol base del equipo de Palafrugell que está asociado con el R.C.D. Español.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j580.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *