SCHUSTER

Bernhard «Bernd» Schuster, nacido en Augsburgo (Alemania), el 22 de diciembre de 1959, excelente centrocampista, que brilló en los 3 grandes equipos del fútbol español (F.C. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid). Antes y después de su paso por el fútbol español jugó en su país natal, Alemania, en el F. C. Augsburg (1976-1978), el Colonia (1978-1980) y el Bayer Leverkusen (1993-1996).

En el total de su carrera en el fútbol europeo, disputó 575 partidos oficiales y anotó 143 goles. En la 1ª División española disputó 316 partidos y anotó 87 goles, su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 2 de noviembre de 1980, en la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio José Rico Pérez de Alicante al Hércules C.F. y al F.C. Barcelona, y que finalizó con el resultado de 0-1 para los azulgranas, el centrocampista alemán jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Ladislao Kubala y su primer gol en Liga lo hizo el 23 de noviembre de 1980 en el partido Real ZaragozaF.C. Barcelona en el Estadio de La Romareda y que finalizó con victoria visitante por 1-2, Schuster abrió el marcador en el minuto 13 de partido.

Todos sus títulos de equipo, los consiguió en España y fueron los siguientes:

Su último club fue el Pumas de la UNAM de México en 1997.

Fue internacional con la Selección alemana en 21 ocasiones y ganó con su selección la Eurocopa de Italia´80 siendo la gran revelación y a final de ese año fue premiado con el Balón de Plata, pero con sólo 23 años renuncia a jugar más con su selección, al negarse a jugar un partido amistoso por el nacimiento de su primer hijo.

Tras su retirada, Bernd Schuster inició una importante carrera como técnico, que le ha llevado a entrenar en Alemania, España, Ucrania y Turquía. En la liga española ha dirigido al Xerez C.D., Levante C.D., Getafe C.F., Real Madrid y Málaga C.F. Con el equipo merengue fue campeón de Liga y de la Supercopa de España de 2008.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j316.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.