MINO

Bernardino Serrano Mori, nacido el 29 de Enero de 1963 en Antromero (Asturias) y más conocido en el mundo del fútbol como Mino, exdefensa que desarrolló toda su carrera en España, donde llegó a ganar dos Ligas en las temporadas 1986/87 y 1987/88 con el Real Madrid C. F.

Se formó en la cantera del Real Sporting de Gijón y debutó con el primer equipo en Primera División en la temporada 1981/82, en concreto el 13 de diciembre de 1981, en la jornada 15 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Benito Villamarín al Real Betis y al Real Sporting de Gijón, y que finalizó con victoria local por 2-0, el defensa asturiano jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Vicente Miera.

El Real Madrid C. F. incorporó a su plantilla en el verano de 1986, y permaneció en el equipo madrileño durante dos temporadas en las que no logró hacerse con la titularidad, aunque en ese periodo pudo conquistar dos Ligas. Tras salir de la disciplina del Real Madrid jugó en el Sevilla F. C., R. C. D. Español, R. C. D. Mallorca y C. D. Logroñés. Se retiró en la temporada 1996/97.

Disputó 478 partidos oficiales (224 partidos en 1ª División) y anotó 12 goles, 6 de ellos en 1ª División, el primer gol de Mino en la máxima categoría del fútbol español lo hizo curiosamente en el mismo campo en el que debutó, el Estadio Benito Villamarín, al anotar el segundo gol del partido en el minuto 83, en un partido que acabó con el resultado de Real Betis 1 Real Sporting de Gijón 2.

Después de su retirada ha seguido ligado al mundo del fútbol como entrenador y ha dirigido a equipos asturianos como el Ribadesella C. F. o el Caudal Deportivo.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j317.html

2 comentarios en «MINO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.