VALENTÍN

Antonio Valentín Casanova, nacido en Córdoba el 25 de abril de 1965, exdelantero que jugó en Primera División 3 temporadas en las filas del Real Betis Balompié. También jugó en el Palencia C.F., Córdoba C.F., C.D. Castellón, C.F. Extremadura, C.D. Don Benito y Montilla C.F.

Disputó un total de 325 partidos oficiales (62 en Primera División) y logró anotar 46 goles, 9 de ellos en Primera División.

El debut de Valentín en la máxima categoría del futbol español fue el 20 de marzo de 1988 en el Estadio Ramón de Carranza, durante el partido que enfrentó al Cádiz C.F. y al Real Betis y que terminó con victoria gaditana por 4-1, el delantero cordobés jugó los últimos 44 minutos del partido tras sustituir a Chano y Pedro Buenaventura fue el entrenador que le hizo debutar en 1ª División y el primero de sus nueve goles en 1ª División, es sin duda el más recordado, se lo hizo al Real Valladolid el 17 de abril de 1988 en el Estadio Benito Villamarín y supuso el único gol del partido en el minuto 72, gol decisivo marcado al Real Valladolid que sirvió para lograr dos puntos fundamentales para la salvación del descenso a 2ª División durante esa temporada 1987/88. Casi 30 años después de ese gol tan importante, se creó una peña en su honor llamada Peña bética «El gol de Valentín».

 

Liga 88-89. Valentín (Real Betis). Ediciones Este.
Liga 88-89. Valentín (Real Betis). Ediciones Este.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.