SEBASTIÁN CRUZADO “CHANO”

Sebastián Cruzado Fernández, nacido en Huelva, el 28 de febrero de 1965, excentrocampista conocido futbolísticamente como Chano, que perteneció a tres clubes profesionales: el Real Betis Balompié (1984-1991), C.D. Tenerife (1991-1999) y SL Benfica (2000-2001).

En total disputó 596 partidos oficiales, de los 386 fueron en la Primera División Española  y anotó 63 goles a lo largo de su carrera (38 en la Liga española).

El debut de Chano en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 9 de septiembre de 1984, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de La Condomina al Real Murcia y al Real Betis y que finalizó con victoria visitante por 0-1, el centrocampista onubense jugó los últimos 12 minutos del partido tras sustituir a Perico Medina y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Pepe Alzate.

Jugó una vez con la camiseta de la Selección española, siendo seleccionador Javier Clemente, fue en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, el 9 de febrero de 1994, en partido amistoso contra Polonia, con resultado final de 1-1, disputó el partido completo y Chano hizo una actuación digna en su debut, a pesar de que acababa de fallecer su padre.

Tras su retirada Sebastián Cruzado «Chano», inició su carrera de entrenador en las categorías inferiores del club que le dió el saltó a la fama, el Real Betis Balompié.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2464.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.