REAL CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL (BALONCESTO)

El Real Club Deportivo Español fue fundado en 1923 como la sección de baloncesto del equipo de fútbol.

En 1923 participó en el primer Torneo Regional y como curiosidad, el primer tanto anotado en dicho campeonato lo logró el jugador blanquiazul Bagués al anotar un tiro libre.

En la temporada 1940-41 el R.C.D. Español ganó la Copa de España que se disputó en Madrid.

El equipo compitió once temporadas en la máxima categoría del baloncesto español: 6 veces en la primera división de la Liga Española (De 1957 a 1962 y la temporada 1969/70) y cinco veces en la Liga ACB (1984-1989), siendo  su mejor clasificación la lograda en la temporada 1988/89 cuando alcanzó los cuartos de final de la Liga ACB.

Entre los jugadores míticos del Real Club Deportivo Español de baloncesto a lo largo de su historia, destacan: Mike Phillips, Ferrán Martínez, Albert Illa, Jordi Freixanet, Toni Tramullas, Manel Bosch, Óscar Cervantes, Pepe Collins o Santi Abad.

El 30 de abril de 1989 y tras cinco temporadas de manera ininterrumpida, el R.C.D. Español, en ese momento denominado Grupo IFA R.C.D. Español, disputó su último partido en ACB, que se saldó con derrota por 89-106 ante el F.C. Barcelona en los cuartos de final de los Playoffs al título. El equipo españolista logró un meritorio octavo puesto en la clasificación final de la ACB de esa temporada, pero al fusionarse al final de esa campaña con el C.B. Cacaolat Granollers, la entidad como club propio, acabó desapareciendo.

Fuente: https://es.wikipedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *