VICENTE
Vicente Álvarez Núñez, nacido en Orense el 30 de abril de 1960, histórico centrocampista del Real Club Celta de Vigo, que tras disputar parte de la temporada 1979/80 con el C. D. Orense en 2ª División B (15 partidos y un gol), fichó por el equipo vigués, donde desarrolló casi toda su carrera deportiva en Primera y Segunda División, entre 1980 y 1996, salvo la temporada 1982-83 que la jugó cedido en el Racing de Ferrol en 2ª División B (34 partidos y un gol).
Vicente fue uno de los grandes capitanes del Real Club Celta de Vigo, un jugador carismático de la historia del equipo vigués que en total jugó 351 partidos y anotó 14 goles, de los cuales 194 partidos y 8 goles fueron en Primera División.
Debutó en partido oficial con el Celta de Vigo el 10 de febrero de 1980, en un encuentro de la jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División, que enfrentó en Algeciras al equipo local con el equipo vigués, y que finalizó con empate a cero goles, el centrocampista orensano jugó los primeros 45 minutos del partido hasta que fue sustituido por Juan y Carmelo Cedrún fue el técnico que le hizo debutar con el Real Club Celta de Vigo.
Cinco años después pudo hacer su debut en la máxima categoría del fútbol español, fue en concreto el 6 de octubre de 1985, en la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Balaídos al Real Club Celta de Vigo y al Real Zaragoza, encuentro que finalizó con victoria visitante por 1-2, Vicente jugó los últimos 25 minutos del partido tras sustituir a Lema y Félix Carnero fue el técnico que le hizo debutar en 1ª División.
Marcó su primer gol con el equipo vigués en Primera División el 19 de octubre de 1985 en la octava jornada de Liga disputada en el Estadio de Balaídos en un encuentro que enfrentó al Celta de Vigo y al C. A. Osasuna, y que finalizó con victoria local por el resultado de 2-0, Vicente hizo en el minuto 61 de juego el segundo y definitivo gol céltico.
El último partido oficial como jugador celeste lo disputó el 25 de mayo de 1996, en el último encuentro de liga de Primera División de la temporada 1955/96 que enfrentó en el Estadio de Balaídos al Celta con el Valencia C. F. y que finalizó con el resultado de empate a un gol, entró al terreno de juego en el minuto 53 para sustituir a Merino y el entrenador que le dio la opción de jugar por última vez con el Real Club Celta de Vigo fue Fernando Castro Santos.
Vicente fue un jugador castigado duramente por las lesiones, (pasó cinco veces por el quirófano), pero superó todos los trances adversos y se ganó la confianza de los entrenadores y un merecido puesto en la historia el equipo de su vida, el Real Club Celta de Vigo.
Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2578.html