VICENTE

Vicente Álvarez Núñez, nacido en Orense el 30 de abril de 1960, excentrocampista que tras disputar parte de la temporada 1979/80 con el C.D. Orense en 2ª División B, fichó por el Real Club Celta de Vigo, donde desarrolló casi toda su carrera deportiva en Primera y Segunda División, entre 1980 y 1996, salvo la temporada 1982-83 que la jugó cedido en el Racing de Ferrol en 2ª División B.

Vicente fue uno de los grandes capitanes del Real Club Celta de Vigo, un jugador carismático de la historia del equipo vigués que en total jugó 351 partidos y anotó 14 goles, de los cuales 194 partidos y 8 goles fueron en Primera División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 6 de octubre de 1985, en la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Balaídos al Real Club Celta de Vigo y al Real Zaragoza, y que finalizó con victoria visitante por 1-2, el centrocampista orensano jugó los últimos 25 minutos del partido tras sustituir a Lema y Félix Carnero fue el técnico que le hizo debutar en 1ª División.

Marcó su primer gol con el equipo vigués en partido oficial, el 19 de octubre de 1985 en la octava jornada de Liga disputada en el Estadio de Balaídos en un encuentro que enfrentó al Celta de Vigo y al C.A. Osasuna, y que finalizó con victoria local por el resultado de 2-0, Vicente hizo en el minuto 61 de juego el segundo y definitivo gol céltico.

Vicente fue un jugador castigado duramente por las lesiones, (pasó cinco veces por el quirófano), pero superó todos los trances adversos y se ganó la confianza de los entrenadores y un merecido puesto en el equipo de su vida, el Real Club Celta de Vigo.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2578.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.