VALDO

Pedro Valdominos Horche, más conocido como Valdo, nacido en Camarma de Esteruelas (Madrid), el 26 de mayo de 1960, exdelantero que jugó dos temporadas en 1ª División con el Real Betis entre 1984 a 1986, jugando un total de 25 partidos, en los que anotó un gol.

Debutó en la máxima categoría del fútbol español, el 2 de septiembre de 1984, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Benito Villamarín al Real Betis y a la Real Sociedad, partido que finalizó con el resultado de empate a 0 goles, el delantero madrileño jugó los últimos 33 minutos del partido, tras sustituir a Suárez y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Pepe Alzate. El único gol que marcó en Primera División, fue un tanto decisivo para lograr la victoria ante el Real Club Celta de Vigo, fue el 5 enero de 1986, en el Estadio Benito Villamarín, al anotar el gol del triunfo en el minuto 87, en un encuentro que finalizó con el resultado de Real Betis 3 Real Club Celta de Vigo 2.

Valdo fue además jugador de los siguientes equipos: Real Sociedad Deportiva Alcalá, Granada C.F., U.E. Figueres, Hércules C.F., C.F. Extremadura y Córdoba C.F., llegando a disputar un total de 313 partidos oficiales a lo largo de su carrera futbolística, en los que anotó 75 goles.

Tras su retirada inició su carrera como entrenador de fútbol.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3343.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.