ÓSCAR FERRERO

Óscar Ferrero Águila, nacido el 3 de mayo de 1955 en Campana (Argentina), exdelantero argentino, que tras jugar 3 años en su país, entre C. A. Chacarita Juniors (1975-1978) y C. A. Huracán (1978), fue traspasado al Real Sporting de Gijón en el verano de 1978. Posteriormente también sería jugador del C. D. Castellón y Palencia C. F.

En Primera División con el Real Sporting de Gijón y el C. D. Castellón, disputó un total de 33 partidos, en los que logró anotar 5 goles.

Vicente Miera, le hizo debutar en 1ª División el 15 de octubre de 1978, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un encuentro entre el Sevilla F.C. y el Real Sporting de Gijón que finalizó con empate a un gol, el delantero argentino jugó la primera parte del partido, hasta que fue sustituido por Joaquín y su primer gol en la máxima categoría del fútbol español lo hizo en el Estadio de El Molinón, al anotar el primer gol del partido en el minuto 29 de juego, en un choque que acabó con victoria del Real Sporting de Gijón por 2-0 sobre la U.D. Las Palmas.

En su periplo por el fútbol español disputó un total de 123 partidos, en los que anotó 23 goles.

Óscar Ferrero es hermano menor, del mítico jugador del Sporting de Gijón Enzo Ferrero.

Super Cromos Los Mejores del Mundo (1981). Ferrero (C.D. Castellón). Chicle Fútbol Boomer.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3820.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.