DADIE

Luis Fernando Dadíe Fernández, nacido en Pasajes (Guipúzcoa) el 17 de mayo de 1966, exdefensa que jugó 6 temporadas en 1ª División con la Real Sociedad y posteriormente también lo haría otras 2 campañas más, con el Real Club Celta de Vigo en la máxima categoría del fútbol español.

Además jugó en 2ª División con el C.A. Osasuna y el C.D. Toledo y en 2ª División B con el San Sebastián.

Dadíe disputó en total 217 partidos oficiales a nivel de clubs y anotó 2 goles, de los cuales 91 partidos y un gol fueron en Primera División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 10 de noviembre de 1985, en la jornada 11 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de San Mamés al Athletic Club y a la Real Sociedad, y que finalizó con victoria local por 2-0, el jugador guipuzcoano jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue John Benjamin Toshack. Su primer y único gol en la máxima categoría del fútbol español, lo consiguió en el Estadio de Vallecas el 1 de noviembre de 1992, al conseguir el gol de la victoria al transformar un penalti en el minuto 13 de juego, en un encuentro que finalizó con el resultado de Rayo Vallecano 0 Real Club Celta de Vigo 1. El otro gol que consiguió a nivel profesional fue un año antes, el 6 de octubre de 1991, también siendo jugador del Celta de Vigo, pero en 2ª División, lo logró en el Estadio de la Nova Creu Alta frente al C.E. Sabadell y también supuso el gol de victoria (0-1).

En la temporada 1986/87 fue campeón de la Copa del Rey con la Real Sociedad.

También disputó 4 partidos con la Selección española Sub-21.

 

Liga 86-87. Dadie (Real Sociedad). Ediciones Este.
Liga 86-87. Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1801.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.