ARZÚ

Julio César Arzú, nacido el 5 de Junio de 1954 en Ollín (Honduras) y que tras disputar a gran nivel el Mundial de España´82 defendiendo la portería de la selección de Honduras, fichó por el Real Club Racing de Santander, aunque su trayectoria en el fútbol español no fue muy brillante porque no se llegó a adaptar al ritmo y al estilo de juego de la Liga española, donde tan solo jugó 10 partidos y encajó 19 goles.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 4 de septiembre de 1982, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de Sarriá al R.C.D. Español y al Real Club Racing de Santander, y que finalizó con victoria local por 1-0, el portero hondureño jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue el cántabro Manuel Fernández Mora «Moruca».

En 1983, Arzú regresó a su país y tras su retirada ha trabajado como entrenador de porteros de la selección hondureña y también dirigió al equipo junior femenino de la Escuela Internacional Sampedrana.

 

Liga 82-83. Arzú (Coloca por Moncaleán) (Racing de Santander). Ediciones Este.
Liga 82-83. Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3741.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.