AZUAGA

Juan Manuel Azuaga Jiménez, nacido en Torre del Mar (Málaga), el 3 de Marzo de 1965, excentrocampista que jugó 3 temporadas en 1ª División en las filas del C.D. Málaga, llegando a acumular 50 partidos y un gol.

Debutó en 1ª División el 11 de septiembre de 1983, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de La Rosaleda al C.D. Málaga y al Real Madrid, y que finalizó con victoria malacitana por 6-2, el centrocampista malagueño jugó los últimos 13 minutos del partido tras sustituir a Martín y le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol español el técnico Antonio Fernández Benítez y su primer y único gol en la máxima categoría del fútbol español, lo logró el 29 de abril de 1989 en el Estadio de Luis Casanova, al lograr el único del gol del C.D. Málaga en el partido en el minuto 35, en un choque que finalizó con el resultado definitivo de Valencia C.F. 2 C.D. Málaga 1.

Además de en el club malacitano, jugó en el C.D. Antequerano, Atlético Marbella, Hércules C.F., U.D. Melilla, Vélez C.F.

A lo largo de su carrera como futbolista, Juan Manuel Azuaga llegó a disputar 393 partidos oficiales, en los que anotó 21 goles.

En su honor, el Estadio de su localidad natal, Torre del Mar, se llama Juan Manuel Azuaga.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2698.html

Un comentario en «AZUAGA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.