URRUTI

Juan José Urruti Acosta, nacido en Rosario de Santa Fe (Argentina) el 24 de mayo de 1962, exdelantero argentino que jugó 3 temporadas (1983-1986) en el Valencia C.F. disputando 83 partidos oficiales (61 de Liga de 1ª División, 18 de Copa del Rey y 4 de Copa de la Liga) y anotando 7 goles (4 de 1ª División y 3 de Copa del Rey).

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 3 de septiembre de 1983, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de El Molinón al al Real Sporting de Gijón y al Valencia C.F., y que finalizó con el resultado de empate a un gol, el delantero argentino jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Paquito y su primer gol en 1ª División lo hizo el 9 de noviembre de 1983 en un partido de Liga ante el F.C. Barcelona en el Estadio de Luis Casanova, al anotar el provisional 2-2 en el minuto 61 de juego, choque que finalizó con el resultado de Valencia C.F. 2 F.C. Barcelona 4 .

Además de en España, jugó en las Ligas de Argentina (Racing de Córdoba, Rosario Central y Platense), Bolivia (Bolívar, Jorge Wilstermann y C.D. San José) y Chile (Huachipato).

Fue internacional con la Selección de fútbol de Argentina en una ocasión y con la Selección de Argentina en categoría Sub-20 en 1981 participó de Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1981 que se jugó en Australia, donde Argentina fue eliminada de forma temprana en el campeonato, pese a que Juan José Urruti convirtió un gol ante Inglaterra en el empate entre ambas selecciones (1-1).

Juan José Urruti inició su carrera como futbolista profesional en 1979 y se retiró en 1997.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3366.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.