JUAN CARLOS GARCÍA HERRERO
Juan Carlos García Herrero, nacido en Reinosa (Cantabria) el 27 de septiembre de 1958, histórico centrocampista del Real Racing Club de Santander, club en el que llegó a jugar en 1ª, 2ª y 2ª B entre 1976 y 1991. Su única temporada fuera del equipo cántabro fue la 1982/83, cuando jugó en 2ª División con el Linares C.F., campaña en la que jugó 43 partidos y anotó 3 goles. También jugó en el Rayo Cantabria, el filial racinguista, antes de incorporarse definitivamente a la primera plantilla del Racing de Santander.
Disputó un total de 381 partidos oficiales (87 en 1ª División) y anotó 16 goles (9 en 2ª División, 6 en Copa del Rey y 1 en la Promoción a 2ª División).
Juan Carlos debutó en 1ª División en Estadio José Rico Pérez el 13 de mayo de 1979, en la jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga, en el partido que enfrentó al Hércules C.F. y al Real Racing Club de Santander, y que finalizó con victoria del equipo herculano por 1-0, el centrocampista cántabro jugó el partido completo, haciéndole debutar en la máxima categoría del fútbol español, el técnico Santiago Gutiérrez Calle «Santi», mientras que su último partido con el equipo racinguista, fue en un encuentro de Promoción a Segunda División disputado en el Estadio de Las Margaritas el 23 de junio de 1991 entre el Getafe C.F. y el Real Racing Club de Santander y que finalizó con victoria cántabra por 3-4, Juan Carlos disputó la primera parte del choque, siendo Félix Bardera «Felines» el técnico que le concedió sus últimos minutos con la camiseta del Real Racing Club de Santander, partido que supuso además, que en su última temporada como profesional (1990/91) lograra el ascenso a 2ª División con el equipo santanderino.
Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3255.html