MORÉ

José Moré Bonet, nacido el 29 de enero de 1953 en L’Ametlla del Vallès (Barcelona), excentrocampista que tras jugar cuatro temporadas a principio de los años 70 en el filial del F.C. Barcelona, el Barcelona Atlético, fichó por el Real Valladolid en 1976, llegándose a convertir en todo un histórico del club pucelano. Jugó en el club blanquivioleta, entre la temporada 1976/77 y la 1987/88 y destaca, hasta ahora, como el único jugador que ha levantado un trofeo oficial en el Real Valladolid: la Copa de la Liga en la temporada 1983/84 en su séptima temporada en el club.

Sus temporadas como futbolista se resumen en un total de 540 partidos oficiales y 65 goles distribuidos de la siguiente forma:

  • 1ª División: 232 partidos y 19 goles.
  • 2ª División: 213 partidos y 32 goles.
  • Copa de España: 82 partidos y 9 goles.
  • Copa de la Liga: 11 partidos y 4 goles.
  • Copa UEFA:  2 partidos y 1 gol.

El debut de Moré en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 7 de septiembre de 1980, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid y al Real Valladolid, y que finalizó con victoria local por 5-2, el centrocampista catalán jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Paquito y su primer gol en Primera División, lo logró el 12 de octubre de 1980 en el Estadio Municipal de Zorrila, al anotar el segundo gol del partido en el minuto 20, en un choque que reflejó en el marcador un resultado final del Real Valladolid 3 R.C.D. Español 1.

Tras su retirada, ha tenido una dilatada carrera como entrenador en clubes como el Real Valladolid, C.D. Tenerife o C.D. Castellón, destacando especialmente al frente del equipo pucelano, donde aparte de estar varias temporadas como técnico del equipo filial, ha dirigido al primer equipo en varias ocasiones.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3171.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.