FÚTBOLFUTBOLISTAS

JOSETE

José Manuel Tomás Valdovinos «Josete», nacido en Huesca el 12 de marzo de 1970, exlateral izquierdo que jugó en 1ª División 8 temporadas, 2 con el Rayo Vallecano, 4 con el Real Betis y 2 con el Deportivo Alavés entre 1992 y 2000, llegando a disputar en la máxima categoría del fútbol español 156 partidos y anotando 4 goles.

Esta fue su trayectoria como futbolista profesional:

Llegó a jugar 300 partidos oficiales en su carrera anotando 7 goles.

Josete debutó en 1ª División el 5 de septiembre de 1992 en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Luis Casanova al Valencia C. F. y al Rayo Vallecano, y que finalizó con victoria valencianista por 1-0, el lateral izquierdo oscense jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue José Antonio Camacho.

Su primer gol en la máxima categoría del fútbol español lo logró el 20 de septiembre de 1992, en el encuentro que disputaron el Athletic Club y el Rayo Vallecano, partido de Liga disputado en el Estadio de San Mamés que finalizó con victoria local por 4-2, Josete hizo el último gol del partido en el minuto 89 de juego.

Su último partido oficial en 1ª División lo disputó como jugador del Deportivo Alavés en el Estadio Mendizorroza el 30 de enero de 2000, en un encuentro de Liga que finalizó con el resultado de Alavés 0 Valencia C. F. 1, jugó los primeros 73 minutos del partido, siendo sustituido por Julio Salinas y José Manuel Esnal «Mané» fue el entrenador que le alineó por última vez en un partido de la máxima categoría del fútbol español.

 

Las fichas de la Liga 97-98. Nº 73. Josete (Real Betis). Editorial Mundicromo.
Las fichas de la Liga 97-98. Nº 73. Josete (Real Betis). Editorial Mundicromo.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1378.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *