JOSÉ LUIS SARABIA

José Luis Sarabia Moreno, nacido el 30 de marzo de 1965 en Pamplona (Navarra), exdelantero que jugó en Primera División en el Athletic Club de Bilbao, C.A. Osasuna y Real Burgos. También jugó en el Bilbao Athletic, U.E. Lleida, Osasuna Promesas, U.P. Alzira, Linares F.C., C.D. Badajoz y F.C. Andorra, acumulando un total de 235 partidos (15 en Primera) y 62 goles (2 en 1ª División, ambos con el Osasuna).

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 9 de septiembre de 1984, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla F.C. y al Athletic Club, y que finalizó con victoria sevillista por 3-0, el delantero navarro jugó el partido completo y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Javier Clemente.

El primer gol de José Luis Sarabia en 1ª División lo hizo el 24 de enero de 1988 y sirvió para derrotar al F.C. Barcelona en el Camp Nou por 0 a 1 y su segundo y último gol en la máxima categoría del fútbol español, lo logró el 27 de marzo de 1988 en el Estadio El Sadar frente al Valencia C.F., tanto que supuso el definitivo 1-1 en el marcador en el minuto 65 de juego.

Liga 88-89. José Luis Sarabia (Club Atlético Osasuna). Ediciones Este.
Liga 88-89. Sarabia (Club Atlético Osasuna). Ediciones Este.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j1482.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.