GABRIEL HUMBERTO CALDERÓN

Gabriel Humberto Calderón Metralla, nacido en Buenos Aires (Argentina) el 7 de Febrero de 1960, exdelantero argentino al que se le recuerda en España por su paso por el Real Betis Balompié entre 1983 y 1987, en esas 4 temporadas jugó 171 partidos con 48 goles, distribuidos de la siguiente forma:

  • Liga: 131 partidos y 37 goles.
  • Copa del Rey: 23 partidos y 5 goles.
  • Copa de la Liga: 17 partidos y 6 goles.

El debut de Gabriel Humberto Calderón en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 4 de septiembre de 1983, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Real Betis y que finalizó con victoria local por 2-0, el delantero argentino jugó los primeros 75 minutos del partido, hasta que sustituido por Paco y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Pepe Alzate y su primer gol en Liga lo hizo el 16 de octubre de 1983 durante el partido Real BetisReal Zaragoza disputado en el Estadio Benito Villamarín y que finalizó con victoria local por 3-1, Calderón anotó el que era el provisional 2-1 en el marcador en el minuto 55 de juego.

Previamente había jugado en la Liga argentina entre 1977 y 1983 en el Racing Club de Avellaneda, Club Atlético Lanús y Club Atlético Independiente.

Tras su buen paso por el fútbol español, fichó por Paris Saint-Germain francés, y alternó en las Ligas de Francia y Suiza hasta 1994 cuando se retiró con 34 años.

En 1981, César Luis Menotti le hizo debutar con la selección argentina contra Brasil, jugó 23 veces con la albiceleste y anotó su único gol internacional en partido contra Dinamarca en 1987, llegando a participar en los Mundiales de España´82 y de Italia´90.

Desde 1997 ejerce labores de entrenador en diversos países exóticos, exceptuando un breve paso por el Real Betis en 2014.

 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3234.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *