FERNANDO GÓMEZ

Fernando Gómez Colomer, nacido en Valencia el 11 de septiembre de 1965, excentrocampista que la mayor parte de su carrera futbolística transcurrió en el Valencia C.F., equipo del que fue capitán varias temporadas.

Fernando es todo un símbolo en el Valencia C.F. ya que ha sido el jugador que más veces se ha enfundado su camiseta, un total de 553 en partidos oficiales. En el global de su carrera anotó 146 goles.

Además de en el Valencia, jugó en el Wolverhampton Wanderers FC de la First Division inglesa y la última temporada de su carrera profesional (1999/2000), la jugó en el C.D. Castellón en 2ª B, con los albinegros disputó 35 partidos, en los que anotó 10 goles.

Con la selección española jugó 8 partidos y anotó 2 goles, debutando el 15 de noviembre de 1989, en partido oficial clasificatorio para el Mundial de Italia´90, que finalizó con el resultado de España 4-0 Hungría, que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, jugó los 90 minutos del partido y le hizo debutar Luis Suarez. Estuvo convocado y jugó un partido en la Copa del Mundo de Italia´90, en concreto jugó 15 minutos del encuentro Corea del Sur 1 España 3 tras sustituir a Butragueño. También fue internacional con España en categoría Sub-19 (1 partido y 1 gol), Sub-20 (6 partidos y 3 goles) y Sub-21 (9 partidos).

 

Tras su retirada Fernando ha ejercido como comentarista, entrenador, ha tenido distintos puestos directivos en clubes de la Comunidad Valenciana, además de ostentar distintos cargos políticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *