FONSECA

Gregorio Fonseca Recio, nacido en La Seca (Valladolid), el 26 de noviembre de 1965, exdelantero que jugó en Primera División en las filas del Real Valladolid, R.C.D. Espanyol y Albacete Balompié. También jugó en 2ª División la temporada 1986/87 en el C.D. Málaga y la temporada 1993/94 con el R.C.D. Espanyol.

Esta fue su trayectoria como futbolista profesional:

Disputó un total de 293 partidos oficiales (209 en Primera División) y anotó 74 goles, 50 de ellos en Primera División. 

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 5 de febrero de 1984, en la jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de La Romareda al Real Zaragoza y al Real Valladolid, y que finalizó con empate a un gol, el delantero de La Seca jugó los 55 primeros minutos del partido, hasta que fue sustituido por Duque y anotó el único gol del equipo pucelano, haciéndole debutar en 1ª División el técnico José Luis García Traid.

Con el Real Valladolid se proclamó campeón de la Copa de la Liga en la temporada 1983/84. 

Fonseca fue 4 veces internacional con España y anotó un gol. Su debut se produjo en un partido amistoso contra la CEI, el 19 de febrero de 1992 en Valencia, con resultado final de 1-1, jugó el partido completo y le hizo debutar Vicente Miera. Su único gol con España lo anotó en el Estadio de El Sardinero el 9 de septiembre de 1992, en un partido amistoso ante Inglaterra y su tanto supuso la victoria para España en un encuentro que finalizó 1-0.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j994.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *