MORÁN

Enrique Morán Blanco, nacido en Pola de Lena (Asturias) el 15 de octubre de 1953, exdelantero que tuvo la siguiente carrera profesional:  

Este fue su palmarés: 

En el total de su carrera disputó 272 partidos oficiales (168 en 1ª División) y anotó 92 goles, 58 de ellos en la máxima categoría del fútbol español.

Su debut en 1ª División, se produjo el 23 de septiembre de 1973, en la jornada 15 del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio de El Molinón al Sporting de Gijón y a la Real Sociedad y que finalizó con victoria local por 3-1, el delantero asturiano jugó los últimos 30 minutos del partido tras sustituir a Herrero II y el técnico que le hizo debutar en 1ª División fue Jesús Barrio y su primer gol en la máxima categoría del fútbol español, lo logró en el encuentro que disputaron el Real Sporting de Gijón y el Real Betis el 11 de diciembre de 1977, partido de Liga disputado en el Estadio de El Molinón y que finalizó con victoria local por 4-3, Morán hizo el tercer gol sportinguista en el minuto 80 de juego.

Su último partido en Primera División lo disputó siendo jugador del Atlético Madrid, fue en el Nuevo Estadi ante el Elche C. F., y el resultado final fue una victoria local por 1-0, siendo José María Maguregui, quien le concedió sus últimos minutos en 1ª División con el Atlético Madrid.

Morán fue internacional con España en 5 encuentros entre 1979 y 1981, haciendo su debut el 14 de marzo de 1979, en el partido amistoso Checoslovaquia 1–0 España disputado en el Estadio Slovan de Bratislava, jugó la segunda parte del choque y le hizo debutar Ladislao Kubala. También disputó 2 partidos con la Selección de España B, encuentros en los que logró anotar 2 goles. 

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j3374.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *