JAVIER CAMPOS

Antonio Javier Campos Cabrera, conocido futbolísticamente como Javier, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, el 13 de Mayo de 1963, exdefensa que desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en la U.D. Las Palmas (1982-1989).

Su debut en 1ª División, se produjo en el Estadio Insular de Las Palmas, el 31 de agosto de 1985, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, en el partido que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas con el Real Sporting de Gijón y que finalizó con victoriana asturiana por 1-3, Javier disputó el partido completo y el técnico que le hizo debutar, en la máxima categoría del fútbol español, fue Pepe Alzate.
Tras su salida del conjunto canario, jugó en el Real Oviedo, Hércules C.F. y C.D. Maspalomas.

Disputó 397 partidos oficiales y anotó 11 goles, de los cuales 108 partidos y 1 gol fueron en 1ª División, su único gol en la máxima categoría del fútbol español lo hizo el 1 de febrero de 1987 en el partido Real BetisUnión Deportiva Las Palmas disputado en el Estadio Benito Villamarín, al anotar el provisional 1-1 en el luminoso en el minuto 46 de juego, en un partido que finalizó con victoria bètica por 3-1.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2969.html

2 comentarios en «JAVIER CAMPOS»

  • el mayo 13, 2018 a las 10:04 pm
    Enlace permanente

    Me alegra mucho tener un hermano como Javier Campos ,poco tiempo tuvimos pata disfrutar la relacion de hermanos ,nunca lo olvidé ni en la distancia y aunque solo lo viese o escuchase en tv o radio ,para mi siempre fue un orgullo ,aun recuerdo cuando jugaba en el Oviedo y un partido homenaje a canarios futboleros,al terminar todos se intercambiaron las camisas ,mi hermano no!!! Mi hermano se desplazo a la grada donde estaba y me la dió GRACIAS HERMANO!! Gracias por darle sentido a mi vida gracias por todo y FELICIDADES hermano mayor

    Respuesta
    • el mayo 14, 2018 a las 5:12 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias por tu comentario y por contar algo tan personal de Javier. ¡¡Mil gracias!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.