PICHI ALONSO

Ángel «Pichi» Alonso Herrera, nacido en Benicarló (Castellón) el 17 de diciembre de 1954. Exdelantero que tuvo la siguiente trayectoria:

 Con el conjunto azulgrana consiguió los siguientes títulos:

Disputó un total de 430 partidos oficiales (261 en Primera División) y anotó 181 goles, 107 de ellos en Primera División.

Su debut en la máxima categoría del fútbol español, se produjo el 3 de septiembre de 1978, en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, que enfrentó en el Estadio Colombino al Recreativo de Huelva y al Real Zaragoza y que finalizó con victoria local por 3-0, el delantero de Benicarló jugó el partido completo, haciéndole debutar en 1ª División el técnico Vujadin Boškov.

 

«Pichi» Alonso disputó 3 partidos con la Selección española de fútbol, debutó el 21 de diciembre de 1978, en partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Roma, con resultado de Italia 1 España 0, jugó la segunda parte del encuentro y el seleccionador que le hizo debutar fue Ladislao Kubala. También fue una vez internacional con la Selección Española B y en ese partido logró anotar 2 goles.

Tras su retirada fue comentarista deportivo en TV3 y ha entrenado a la U. E. Figueres, Selección de fútbol de Cataluña y Metalurg Donetsk de Ucrania.

Fuente: https://www.bdfutbol.com/es/j/j2933.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.